jueves, 9 de agosto de 2012

PEPITAS


INGREDIENTES
- Harina (200 g)
- Manteca (150 g)
- Azúcar impalpable (50 g)
- Yemas de huevo (2)
- Esencia de vainilla
- Polvo para hornear
- Dulce de membrillo

- pepitas de chocolate blanco y negro a gusto

PASO 1
En un recipiente, mezcla 200 gramos de manteca y 50 gramos de azúcar impalpable con una cuchara de madera. ¡Áselo hasta que se forme una masa!
PASO 2
Cuando tengas la masa bien formada, y sin dejar de mezclar, incorpora dos yemas (de a una por vez), luego una cucharadita de polvo para hornear y, por último, una de esencia de vainilla. Seguí mezclando hasta que la masa quede como se ve en la imagen.
PASO 3
Forma cilindros parecidos a las tiritas para los ñoquis que hace tu mamá (pero más gruesos, porque el ancho del cilindro será finalmente el tamaño de las pepas). Una vez que tengas los cilindros, córtalos en forma de medallones de entre 1 y 2 centímetros de ancho.
PASO 4
Coloca ordenadamente todos los medallones en la placa para horno y, con tu dedo pulgar, áseles un huequito justo en el medio.
PASO 5
Pone un trocito de dulce de membrillo en el hueco de cada medallón, o pepitas de chocolate Después, sólo tenés que colocar con cuidado la bandeja en el horno (previamente calentado) con el fuego moderado.
PASO 6 ¡A comer! Cuando las pepas están bien doraditas, es hora de sacarlas del horno y disfrutarlas con toda tu familia.  
¡Antes de empezar!



¡Idea!

Si tenés ganas de seguir experimentando, mira qué buenas estas opciones: separa algunos medallones y agrégales pasas de uva o nueces picadas. También podes ponerles dulce de batata o mermelada de tu gusto preferido, ¡y a descubrir nuevos sabores!